HELLEN - "Siempre que escucho música clásica creo estar asistiendo a mi propio entierro."
Los dilemas de la adolescencia, de la educación. Del rumbo del que no sabemos que desear. Vivencias (diversión), conocimiento (esfuerzo y aburrimiento), seguridad (decisión prematura e implacable). Rol femenino a prueba. Parecía superado, creemos haberlo superado con esa militancia en la ideología de genero. Pero el dilema es mucho más interior, no tiene que ver con la condición femenina, sino con las decisiones de una persona, inteligente y sensible.
Las cosas hechas por primera vez, la ilusión. Y que quede una grata memoria que aliente nuevas ilusiones. Las heridas eliminan la inocencia pero no deben acabar en la desconfianza y en la falta de generosidad.
JENNY -"David. Si pasa mañana en París unicamente pasará una vez. (...) Porque la primera vez sólo pasa una vez."
Estoy deseando que mis hijas tengan edad para ver esta película, quizás les oriente a tratar de encontrar ese equilibrio casi imposible: disfrutar, aplicarse y ser cauto. (Y se enseñen un poco de interpretación con la fabulosa Carey Mulligan).
Bueno, tras todas estas reflexiones pudiera parecer que se trata de una película maravillosa, pero no lo es tanto, está plagada elementos forzados que dejas correr por el interés central. Ello no quita para que también se aprecien elementos satisfactorios, (la actitud de los padres, el encanto del vividor, las profesoras, la limitada Helen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario